Campañas

¡Por la salud del planeta! ¡Por tu salud!

Campaña  “Mi botella amiga del planeta”


El objetivo de Mi botella amiga del planeta, es poner al alcance de alumnos, profesores, seguidores y simpatizantes de  nuestro espacio para la enseñanza, investigación y difusión del jazz, Jazz Cultural Theatre of Bilbao la posibilidad de beber y transportar agua, o cualquier otro líquido, caliente o frío, en una botella reutilizable, de acero inoxidable mientras contribuimos, reduciendo envases y residuos, a mejorar la salud del planeta. La botella va unida a un pequeño librillo informativo y divulgativo sobre la relación entre la salud de nuestros mares, el aumento de residuos plásticos, el aumento de la capa de CO₂ en la atmósfera y la subida de temperatura del planeta.

Campaña “Aquí bebemos agua sin plásticos. Del grifo, sí, pero filtrada”
Reduce. Reutiliza. Recicla.


Somos una pequeña empresa cultural con una filosofía de responsabilidad y respeto al medio ambiente. En el transcurso de nuestra actividad consumimos agua. Pensando en cómo podríamos reducir la basura en forma de plástico de nuestra papelera de reciclaje y,  al mismo tiempo, beber agua saludable, hemos puesto en marcha una experiencia piloto, que pueden imitar otros centros, para ofrecer en nuestro espacio agua de máxima calidad libre de envases.

En un pequeño espacio de Jazz Cultural Theatre of Bilbao dedicado al agua, hemos instalado un sistema certificado de tratamiento de agua, filtrada directamente desde el grifo, a base de tecnología de carbón activo y luz ultravioleta para mejorar el sabor y la calidad del agua. Además, contamos con tazas de porcelana (personalizadas para nuestros alumnas y alumnos más pequeños) para beber antes y después de las clases. Pueden recargar Mi botella amiga del planeta con nuestro agua para el camino de regreso a casa. Nuestro objetivo, desde esta faceta de emprendedores del medio ambiente, es trasladar nuestra iniciativa a otras empresas y personas y poner en valor los beneficios en forma de compromiso con el medio ambiente y la salud, de beber agua del grifo filtrada y sin plásticos.

Para saber más…

“Es preciso recomendar a los estudiantes que presten una especial atención a sus necesidades de hidratación durante el estudio para ayudar a optimizar la capacidad cognitiva. Cuando una persona está hidratada, las células del cerebro cuentan con un mejor nivel de oxígeno en sangre que es clave para para mantenerlo alerta.Tanto es así que una mala hidratación puede disminuir la memoria a corto plazo y la atención y la eficacia en la capacidad de cálculo, además de disminuir el estado de alerta y la concentración en el cumplimiento de tareas”.

European Hydration Institute (EHI). Fundación que promueve la hidratación humana y sus efectos para la salud el bienestar y el rendimiento físico y cognitivo.

“El mar lo es todo. Es donde surge la vida en este planeta, y es el pulso que mide su estado de salud. Pero también es el sumidero donde van a parar muchas de nuestras acciones. La población actual utiliza recursos naturales del tamaño de 1,5 planetas Tierra. Y el océano, vasto a los ojos limitados de un neófito, asume toda esta colosal devastación. Es nuestra misión crear conciencia y contribuir a sensibilizar a las personas y plantear iniciativas ante un problema que necesita de soluciones urgentes”.
Alberto Santolaria.
Doctor en Biología Marina. Divulgador científico. Creador del Proyecto Agua Sin Plásticos & Salud del Planeta.

botella-amiga-del-planeta
Mi botella amiga del Planeta
logo-01

Volver a arriba
55063796