Con la ONU

¡En acción!

Con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.


El 22 de abril de 2016, el Día de la Tierra, 195 países se reunieron en la sede de la ONU, en Nueva York, para firmar el Tratado de Paris. Este hecho ha supuesto un hito histórico en la lucha contra el cambio climático, ya que compromete a las naciones a limitar urgentemente las emisiones de CO₂ y, en consecuencia, frenar el aumento de la temperatura del planeta. Con este pacto los representantes de los países reunidos en París no solo admiten que el problema del cambio climático existe, sino que reconocen que el aumento de la temperatura es responsabilidad del hombre. Por eso, establecen medidas para combatirlo. Al mismo tiempo piden la colaboración urgente de instituciones, empresas y otros organismos así como el apoyo a esta iniciativa a nivel particular.

Desde Jazz Cultural Theatre of Bilbao trabajamos concretamente en 3 de los 17 objetivos propuestos aportando un pequeño grano de arena en el desarrollo de nuestra actividad como espacio dedicado a integrar la cultura en la vida diaria.

Objetivo 3. Promover la salud y el bienestar para todos.

Una cultura integrativa influye positivamente en la salud y el bienestar de las personas y grupos humanos. En Jazz Cultural Theatre of Bilbao ofrecemos formación a personas de cualquier edad, procedencia y nivel musical. Con esto pretendemos aportar nuestro compromiso para que el aprendizaje sea más lúdico, efectivo y saludable. El método de Joshua Edelman, basado en las enseñanzas del legendario maestro del bebop Barry Harris, invita al éxito de esta misión. Somos unos enamorados del mar y del agua en general, por vocación y por tradición familiar, por este motivo no consumimos agua envasada en nuestras instalaciones; pero sí bebemos una gran cantidad de agua de calidad al tiempo que contribuimos a mejorar la salud de ríos y océanos. Durante el curso invitamos a profesores y alumnos a hidratarse antes, durante o después de las clases bebiendo agua filtrada, con un sistema certificado de carbono activo y luz ultravioleta, directamente desde el grifo, libre de sustancias tóxicas y de plásticos o vidrio. Utilizamos vasos de cerámica personalizados y reutilizables. Nuestra filosofía: Agua del grifo Sí, pero filtrada y Sin plásticos. ¡Por la Salud del Planeta. Por nuestra Salud!

Objetivo 4. La educación es también un componente de otros objetivos que atañen a la salud, el crecimiento económico y el empleo, el consumo y la producción sostenibles y el cambio climático.

En este sentido la misión de Jazz Cultural Theatre of Bilbao es ofrecer una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje en nuestro espacio cultural. La educación en las artes, a nivel individual o en grupos, desde edades tempranas, fomenta la sensibilidad, la comunicación no violenta, la empatía, el afán de superación y la autoestima, todos ellos valores fundamentales para el desarrollo humano.

Objetivo 14. Conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

Contribuimos, a través de nuestro proyectos musicales, a informar y sensibilizar a profesores, alumnos y al gran publico sobre el problema del cambio climático y sus consecuencias para la salud de las personas y del planeta. Con nuestras iniciativas centradas en reducir los residuos en forma de envases, en el día a día de nuestra actividad como espacio dedicado a la cultura, contribuimos a liberar a ríos y mares de plásticos y a reducir la huella de carbono en Bilbao.

Comparte esta historia, ¡Elige tu plataforma!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

botella-amiga-del-planeta
botella-amiga-del-planeta

Campaña mundial para terminar con los plásticos en los océanos

Volver a arriba
55063796